El título puede resultar un tanto ambiguo o que no se entienda al principio, pero ya vereis lo que quiero decir.
Para los que ya lo sabéis no es novedad, y los que no lo sabíais os enterais ahora, pero tengo intención de alistarme al ejército (en realidad, estoy en mitad del proceso de selección). Y meditando sobre ello, cosa que hago mucho, he decidido escribir sobre "como me siento" y las sensaciones que me dan últimamente. Y sobretodo, que hacer si me encuentro ante la situación de ya casi haber entrado en el ejército y tener una oferta de trabajo más que interesante, aunque no suficiente.
Admito que, escribo esto en un momento de "bajón" emocional y que quizás me ha dado por la vena sentimentalista, que no estoy todo el rato así.
Voy a empezar por lo más simple, común y posible. Que es, las ventajas de hacer una cosa u otra. Muchas veces pienso: quiero quedarme, hacer vida normal, aunque tenga un trabajo de un sueldo menor, quiero seguir viendo a mis amigos, conocer a alguna chica interesante, que mis preocupaciones no sean otras que lo cotidiano y tenga mucho, mucho tiempo. Pero entonces, me asalta ese sentimiento de estar tirando por la borda una oportunidad única, de algo que es ahora o nunca. Ese sentimiento de culpa que tendría al dejar el proceso de selección. Ese buen sueldo, conocimientos, experiencias, aprendizaje, disciplina, aventura y opciones de futuro que me aporta el irme.
Justo ahora estoy oyendo "Le Quattro Staggioni, La Primavera: Largo" y resulta un tanto, emocionante y quizás, triste.
¿Y si...? Es en realidad, la pregunta que más pasa por mi cabeza en estos días. Si estalla un conflicto internacional, como la que algunos dicen podría ser la tercera guerra mundial (es catastrofista, pero es una idea que se me pasa por la cabeza), sería uno de los responsables de defender el bando en el que se encontrase España, de defenderos a todos vosotros y en última instancia, sacrificarme para que en el mundo de después, fuese para vosotros. Pero, ¿Y si en esa dicotomía de decisiones elijo quedarme en un trabajo estable y pasa lo mismo? Todo se perdería, mi objetivo en la vida, mis aspiraciones, el mundo en si cambiaría y sentiría un vacio enorme. Quizás sobrevivía y el mundo posterior era para nosotros, pero a costa de perder mis sueños, mi objetivo en la vida, y tener que adaptarme a otro obligado por las circunstancias en un sistema mundial que no conocería. Puede parecer muy exajerada esta manera de verlo, pero viéndolo así. Tengo que elegir entre ser salvador o ser salvado. Que es lo que en realidad, aunque sea en menor medida, creo que estoy decidiendo. Aunque mi paso por las fuerzas armadas sea de tan solo tres años y no suceda nada, para mi manera de verlo...
...la elección real es, elegir entre protegeros o estar con vosotros.
Al fin y al cabo, los ejércitos estan para protegernos de las amenazas que pueda haber hacia el pueblo.
Este es un blog personal, en el que publicaré criticas sobre películas, videojuegos, series, etc. Mis opiniones sobre noticias, leyes, eventos, temas de actualidad, sucesos y demás cosas que pasen en el mundo. Además de incluir algunas reflexiones personales sobre cosas que me pasen o me sean muy proximas. Y por tanto, este blog no tiene nada que ver con la novela gráfica "El eternauta" pese a que es una de mis favoritas y es el motivo por el cual el blog se llama así.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Desvirtuando totalmente lo que es un soldado y lo que es una guerra, pero bueno. Ahora sí tendría que pasarse el señor Troll-Anónimo a decir que te estás justificando >.<
ResponderEliminarTe estas justificando
ResponderEliminarBy Troll Anonimo
Al 'troll anónimo' o véase cobarde. Es evidente que me estoy justificando, estoy dando unos motivos que considero justos y válidos para alistarme. No me voy a alistar así como así sin motivos.
ResponderEliminar