5.4.11

[Colaboración - Lara] Si mezclas ‘a+b’ obtienes ‘h’

De nuevo, voy con una colaboración. Esta vez es un texto del blog "Escritura Visual" cedido por su escritora Lara (una amiga de la hermana de un amigo mio), que pese a resultar un tanto extraño que alguien tan 'lejano' a mi colabore con el blog, cuando leí su blog me gustó lo que veia. Así que le pregunté si no le importaría colaborar en mi blog, y para mi grata sorpresa, no dudó en hacerlo. Por tanto, sin más dilación, el texto:


Todo aquello inestable, como cualquier material químico que se descompone, acaba por desaparecer. No obstante, antes de que se convierta en humo suele haber una pequeña o gran explosión (según la cantidad de material químico que haya, por ejemplo).



Es curioso cómo si mezclas unos determinados componentes y unas determinadas cantidades, puedes obtener el mismo resultado una y otra vez. A veces lo haces de manera consciente, otras tienes la sensación de estar probando algo nuevo, pero no: has variado tan pocos matices que estás trabajando sobre prácticamente lo mismo.

(Bueno, en realidad no se trata de algo curioso, es química, es ciencia. Y el mundo entero, la vida, se rige por ésta.)

Entonces, te encuentras con un resultado que crees nuevo. Pero si eres capaz de alejarte de la situación y te paras a pensar, ves que no. Esto ya lo habías vivido, de una u otra manera. Y lo que ha sucedido es que has vuelto a conseguir el humo que no buscabas.

Ahora, una vez te ha ocurrido varias veces, confirmas tu teoría de que si mezclas <<a+b>> obtienes <<h>>. Pero no es algo tan sencillo porque existen tantas variantes de <<a+b>> que dan <<h>> que es difícil controlar las cantidades y, sobre todo, prever su resultado. Tu objetivo en estos momentos será, por lo tanto, averiguar cómo modificar, hasta que punto conservar y variar, <<a+b>> para no obtener, de nuevo, <<h>>.

2 comentarios:

  1. Creo entender que el problema que plantea es el de cumplir un propósito ('h') sabiendo utilizar los recursos adecuados ('a' y 'b').

    Cada vez que realizas la fórmula y sale humo, no debe suponer una experiencia negativa. Eso es la experiencia y de una manera u otra aprendes a utilizar 'a' y 'b' para acercarte cada vez más a 'h'.

    El problema, en mi opinión, viene dado por el significado de 'h' que le da cada uno. ¿Cuando sabes realmente que has obtenido 'h'?

    Poca gente se para un segundo a plantearse lo que significa 'h'. Algo que ayuda bastante es hacerse 2 preguntas muy sencillas(¿o no?):

    - ¿Como se que he llegado a 'h'?
    - ¿Que veré, oiré y/o sentiré cuando obtenga 'h'?

    Es difícil plantear esto como un formula científica, cada uno ve el mundo con sus filtros. Un ejemplo muy claro:

    Dos trabajadores tienen un misma meta, mejorar su calidad de vida. El primero solicita un aumento de sueldo, mientras que el segundo solicita horas libres.

    Ambos van a conseguir aparentemente la misma meta ('h'), pero con recursos muy diferentes.

    Con todo lo expuesto, solo quería llegar a la conclusion de que no solo nos limitemos a 'a' y 'b'.

    Salu2,,

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por dejarme colaborar en tu blog :)

    ¡Y muy interesante la reflexión de Jr. Ruiz!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar