Hoy voy a seguir explicando cosas de la comunicación no verbal, que me quedaron por explicar en la anterior entrada.
No pasa nada si no os leisteis la anterior, podréis entender perfectamente esta entrada sin leer la anterior. Aunque recomiendo leer las dos. ;)
Quiero hacer una doble aclaración antes de seguir, que es la siguiente: Se supone que todos los gestos, posturas, movimientos, actitudes y demas cosas que hacemos con el cuerpo, tienen un significado en la comunicación no verbal. Pero primero de todo, esto no quiere decir que se conozca el significado de todo lo que hacemos, si no que se sabe/cree que todos los gestos tienen un significado. Y lo segundo es, que si nos rascamos la oreja, porque nos pica, o nos tocamos el pelo porque tenemos calor, o una mujer se ajusta el vestido porque se le cae, no tiene porqué tener un significado en la comunicación no verbal (CNV en adelante), es porque nos pica de verdad, tenemos calor, o lo que fuere. Por ejemplo, yo me toco mucho la oreja cuando estoy nervioso, pero si me ha picado un mosquito, no es que esté nervioso, es que me estoy rascando.
De nuevo, voy con una colaboración. Esta vez es un texto del blog "Escritura Visual" cedido por su escritora Lara (una amiga de la hermana de un amigo mio), que pese a resultar un tanto extraño que alguien tan 'lejano' a mi colabore con el blog, cuando leí su blog me gustó lo que veia. Así que le pregunté si no le importaría colaborar en mi blog, y para mi grata sorpresa, no dudó en hacerlo. Por tanto, sin más dilación, el texto:
Todo aquello inestable, como cualquier material químico que se descompone, acaba por desaparecer. No obstante, antes de que se convierta en humo suele haber una pequeña o gran explosión (según la cantidad de material químico que haya, por ejemplo).