25.7.11

[Actualidad] De Utoya a Londres en un fin de semana.

Supongo que todos estareis al tanto de las dos noticias más importantes del fin de semana. O bueno como mínimo, las dos noticias que más ruido han hecho, que son la matanza de Noruega y la muerte de la cantante Amy Winehouse.

Empezando por la catástrofe de Noruega, me entristece repetir por enésima vez en este blog la frase 'la realidad supera la ficción'. En un principio vi la noticia y me la tomé como nos solemos tommar la mayoría de noticias sobre atentados en lugares muy lejanos. Pero luego de oir cosas como 'un chico tuvo que dejar abandonada a su novia agonizante para poder sobrevivir', 'después de reunirlos a todos, buscó a la más guapa de todo el grupo de personas, y fue a la que mató primero', 'cuando encontro a unos chicos que se habían escondido, los miró mientras le decian ¡Por favor, no nos mates! y los acribilló' o el testimonio de una chica que decía haberse escondido en el baño y que no se atrevia a usar el movil y le decía a un amigo suyo que pidiera ayuda en facebook.



Después de sentirme impactado por esos relatos, lo primero en lo que pensé fue en la siguiente misión del videojuego 'Call of Duty: Modern Warfare 2'.



Antes de esa misión, el juego nos avisa de que lo que estamos por jugar puede resultar ofensivo y si queremos, podemos saltar esa misión. Tanto yo como mis amigos siempre nos hemos tomado a broma esa advertencia, demasiado 'irreal' era la misión como para que nos afectase. Aunque por lo visto en Noruega, no lo es tanto... No digo que de ahora en adelante no vaya a jugar esas misiones, pero si que las veré con otros ojos.

Y he decidido conectar esta noticia con la de Amy Winehouse a raiz de ver esta frase en una publicación de Facebook "Norway massacre is really sad. Not some drug addict's death.", que para el que no entienda inglés la frase viene a decir algo así como 'La masacre de Noruega si que es verdaderamente triste, no la muerte de una drogadicta'.

Es obvio que esta chica era una buena cantante, hay quien la compara (por la coincidencia de morir a los 27 años) con grandes de la música como Jimmy Hendrix, Kurt Kobain o Jim Morrison, yo no creo que llegara a tanto. Sobre todo, al compararla con Jimmy Hendix. Puede haber 'resucitado' el soul como dicen algunos de sus fans, pero no era solo una cantante, era una drogadicta, y eso (en mi manera de verlo) le resta mucho de valor.

La policia londinense dice que quiere esperar a la autopsia antes de confirmar que la muerte ha sido por sobredosis, pese a que todos los diarios y demás medios de comunicación afirman que ese ha sido el motivo.

Yo me decanto por la teoria de la sobredosis. Y por tanto, si Amy Winehouse ha fallecido por abusar de todo tipo de drogas, ha sido una completa estupidez. No es que la probre se haya matado en un accidente de tráfico o por culpa de otra persona. Esta chica se ha suicidado involuntariamente (si es que eso existe) y por muy buena cantante que fuese, se ha matado, así que debería servir de ejemplo y ser menospreciada por lo de ser drogadicta, no alabada y glorificada por haber cantado bien. Si su voz era un don natural, las drogas solo hicieron que arruinarla, y si su voz era gracias a las drogas (que no creo) estaba haciendo trampas y aun con más razon debería ser menospreciada.

¡Espero que os haya gustado y vuestras opiniones!

2 comentarios:

  1. He escrito un comentario y no me ha salido...

    ResponderEliminar
  2. Puede ser porque he reeditado nada más publicarla, vuelve a intentarlo si quieres. ;)

    ResponderEliminar