21.7.11

[Actualidad] Camps y las fichas de dominó

Supongo que ya estareis todos al tanto de que Francisco Camps (curiosa coincidencia de nombre de pila con el del ex-dictador español), presidente de la Comunitat Valenciana, acusado de corrupción ha dimitido de su cargo como President de la Generalitat.


La cuestión es que los motivos de la renuncia, se deben oficialmente, a que a raiz de la acusación formal y judicial de corrupción y al hecho de que Camps será juzgado por ello a partir del mes de noviembre,quiere tener tiempo para demostrar su inocencia en ese caso.


Vamos por partes. Sin intención de defender al ex-president, entiendo que en los motivos de la renuncia digan que es para demostrar su inocencia. Decir que renuncia porque es culpable y aceptó ciertos sobornos, después de que su entorno (y él) se pasen más de dos años negando que fuesen corruptos seria un tanto contradictorio. Pero no es eso lo que me trae aquí.

Lo que me trae aquí es mi opinión sobre este personaje y la trama Gürtel y lo que creo que sucedió y sucederá.

Seguro que a todos nos ha pasado alguna vez, más aun cuando eramos adolescentes, que hemos negado algo que hemos hecho, y lo hemos negado hasta la saciedad (incluso ofendiéndonos por la acusación) y un día le hemos aceptado a nuestro profesor, madre, padre o quien fuere, una pequeña parte de esa mentira, un detalle que no significa que hiciesemos lo que hicimos, pero que a partir de ahí acabamos aceptando a la larga la mentira al completo. Y eso es lo que creo que le pasará a Camps, la verdad irá saliendo a la luz y el salir de esta nos hara conocer más verdad aun, por fuerza de la inercia, como si fuesen fichas de domino.

Porque así es como uno acaba corrupto (o haciendo cualquier cosa que no nos beneficie a la larga, como fumar o dejar la dieta), acepta una primera vez algo supuestamente sin importancia o que 'nadie se enterará', y la segunda vez cuesta menos, a parte de que pensamos que 'total, el daño ya está hecho'. Y así creo que acabó siendo este hombre y sus compinches los corruptos más conocidos de la España actual. Y de nuevo, no lo estoy defendiendo, no estoy diciendo 'pobrecito, es humano y cometió un error sin querer' ni tampoco 'fueron los otros que lo tentaron', porque aunque fuese así, aun con más razón este sería un pésimo político, incapaz de poner en segundo plano su interés personal y primar por el beneficio del pueblo, el buen político habría denunciado ese intento de soborno.

Espero vuestras opiniones sobre este asunto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario