24.3.11

[Personal] Una carta perdida en el tiempo...

Hoy voy con algo más íntimo, personal. Esto es algo que escribí en su momento para alguien. Fué hace 4 o 5 años, cuando tenia 16 o 17 años. Lo pongo porque es, en mi opinión, lo mejor que he escrito en mi vida. Al menos en lo que se refiere a lo personal (no a la ficción). Y además porque gracias a este texto, gané el único premio que he ganado hasta el momento por algo hecho por mi. Que digo premio, porque no quedé primero, quedé segundo del concurso de literatura castellana de Sant Jordi de mi instituto.


**
A mi angelicatta, midons, mi amor platónico, mi dulcinea, todas ellas una, y todas ellas tu:

Necesito poder decirte que te quiero, que te amo, que te idolatro, que te adoro, que te aprecio, que eres lo único que puede hacerme feliz de verdad, o bien sino, eres lo único que puede hacerme creer que de verdad soy feliz.

Y solo necesito que me aprecies, que me hagas sentir que soy algo más que un simple amigo, que me hagas sentir que tenemos algo que hace que nuestra amistad sea única.

No puedo vivir sin ti, te veo con otros, y me siento apartado, me siento solo, solo ante algo que no es ni la nada porque de tan solo que me siento ni la nada me acompaña, se que estás con otros y necesito estar ahí, se que estás lejos, y te extraño. Y en cambio, cuando se que estás cerca, al menos en la misma ciudad que yo, me siento seguro, solo extraño tu compañía.

Me gustaría poder abrazarte cuando quisiese, me gustaría poder besar tus mejillas en esos momentos que tantas ganas tengo de hacerlo y no lo hago por temor.

Cuando veo tus ojos, tus labios, tu rostro. Cuando me hablas y soy lo único que tienes ahí en ese momento, soy lo más para ti en esos momentos. Cuando más me muestras tu cariño, es en esos momentos en los que deseo besarte y que me beses, deseo que nos besemos hasta que el mundo se pare, pero tampoco lo hago. Porque si lo hiciese, te perdería para siempre, y con ello mi vida...

Una tarde contigo es inolvidable, aunque sea una tarde oscura, fría y apagada, cuando estoy contigo a solas no hay nada más en el mundo que tu, yo y el espacio que nos rodea. Y aunque en esa tarde estuviésemos todo el rato estirados tomando el sol, sin decir nada, sin hacer ningún gesto, solo mirándonos a través del cielo, sería la mejor tarde de mi vida.


Pese a haberte dicho esto, yo no cambiaré, al principio puede que me comporte un poco diferente, pero luego me comportaré como siempre, solo espero que tu me aceptes con este sentimiento que tengo que llevar. No quiero que te sientas mal por nada, ni pienses que no podemos estar a solas, no intentare besarte, como me parece que no quieres, pese a que me gustaría que si, no te intentare abrazar a cada rato, seguiré siendo igual que como era hasta ahora. Solo te pido que entiendas ese cambio que es posible que tenga al principio.

Me parece que esta no es la manera de declararse que tu crees que es mejor y correcta. Pero si para declararme tuviese que besarte, sería incapaz ya que no quiero forzarte a algo que no quieres, además de que no creo que llegase a rozar tus labios con mi boca ya que ni tu ni mi falta de valor me dejarían.

Te lo digo, porque si no te lo dijese te mentiría, y posiblemente acabaría perdiéndote, y si te lo digo, como he hecho, también te pierda, pero creo que tengo mas posibilidades de no perderte si te lo digo en vez de si te lo oculto.

Si después de decirte esto, sigues queriendo quedar un par de veces o una al mes para ir solos al cine, y sigues aceptando que te acompañe a casa casi cada día, y que estemos a solas en otras situaciones. Si después de esto no cambias, yo te estaría muy agradecido.

Esto y mucho mas es lo que deseo y quiero. No escribo cuanto y como te amo porque nadie sabría como hacerlo exactamente. Y si alguien supiese, creo que nunca acabaría.

No puedo pedirte que me ames, pero si que puedo pedirte que ames a quien te haga bien, como decía Ovidio en El arte de Amar, “La que teme entregarse a un hombre digno, acaba en brazos de un canalla”.

Siento haberte mentido
**

Por si a caso, comento que este no es el original. Evidentemente en este caso, el original es solo del escritor y para su destinataria. Así que es normal que no veais ningún nombre ni ninguna evidencia clara de para quien es.


Es probable que alguno de vosotros o vosotras conozca ya este texto. Pero bueno, me apetecía colgarlo. Si no lo conociais, espero que os haya gustado.

3 comentarios:

  1. Esta chulo! Ya sabes, ya hemos hablado de esto otras veces >.<

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito pero en mi opinión, un poco demasiado endulzado. ¿Se lo diste a la persona o es de esos pensamientos que se quedan en el papel?
    Buen trabajo con el blog, Santi!

    ResponderEliminar