15.8.11

[Recomendación] Recomendación de la semana.

He decidido que una vez a la semana, os haré una recomendación de varias cosas para que disfruteis. Un libro, una película que esté en el cine, una película que ya no esté en el cine, un cantante o grupo musical, un sitio al que ir a comer o un sitio al que salir/ir de fiesta, a veces solo pondré un par de cosas y otras pondre más. Obviamente la película que esté en el cine estará condicionada por el momento de la publicación, pero en cuanto al resto de recomendaciones no tienen porque tener nada que ver con el momento o época de la publicación.

Para ir al cine recomiendo...

... 'El origen del planeta de los simios' ('Rise of the planet of the apes')

Enésima versión sobre el 'Planeta de los simios'. Película que vi con cuatro amigos que la verdad, no estaban muy convencidos de ir a verla, a mi en cambio me llamaba más la atención esta que la de Capitán America (que también la he visto), a la que por cierto ha arrollado en la taquilla española. La verdad es que la película está muy bien y merece la pena ir al cine, sin ir más lejos, mis amigos salieron del cine diciendo que la película era mucho mejor de lo que se habian esperado, pese a tener sus puntos negativos, como sobre todo, el trailer de más de dos minutos que te explica toda la película y he preferido no incluir en esta entrada.


He decidido no incluir la sinopsis ya que todos conocemos el concepto del 'planeta de los simios' y el título ya explica perfectamente de que trata la película. Pero si preferís leer la sinopsis, en el enlace de arriba podreis encontrarla.

Para ver en casa recomiendo...

... 'Plan Oculto' ('Inside man')

Peliculón dirigido por Spike Lee con Clive Owen y Denzel Washington liderando el reparto. La idea de la película es simple, un hombre junto con sus compañeros deciden atracar un banco. Hasta aquí parece la típica historia de siempre sin nada más que contar, pero al ver el trailer decidí que definitivamente tenia que ir a ver esta película.


Como podeis ver en el trailer, los atracadores disfrazan a todos los rehenes como si fuesen los mismos atracadores para poder confundira a la policía. A mi la idea me pareció increiblemente original y sobre todo, simple. No se complicaban mucho a la hora de innovar en algo repetido ya tantas veces, por eso creí que merecía la pena. Y evidentemente, la película resultó ser buenísima.

Recomiendo que os leais...

... León Bocanegra, de Alberto Vázquez-Figueroa.

Es un libro corto, de unas 280 páginas y muy interesante, que me prestó un primo mio hace tiempo y me encantó. En ese momento, estaba leyéndome el quinto libro de Harry Potter en inglés, y para despejar un poco la mente y 'cumplir' con la promesa de que si que me lo leería, decidí leerme bastante del libro así ya lo finiquitaba y podía seguir con Harry Potter. Pero la cuestión es que, nada más empezar a eso de las 11 de la noche a leer me enganché de tal manera que no me fui a dormir hasta las 6 de la madrugada aproximadamente, después de haber devorado casi doscientas páginas del libro.

El libro se centra en un capitán de barco llamado 'León Bocanegra' en el siglo XVII que encalla en la costa del sáhara, es atrapado junto con toda su tripulación por unos beduinos y vendido como esclavo. Y desde ahí explica todas sus aventuras y experiencias que va viviendo.

2 comentarios:

  1. 2/3 no estoy de acuerdo con El Planeta de los Simios. Esta semana no vayáis al cine.

    Att,
    R

    ResponderEliminar