10.8.11

[Actualidad] 2012, fin del mundo.

Hoy voy a explicaros cual es mi opinión sobre ese supuesto 'fin del mundo' que acontecerá el 21 de diciembre de 2012.

Hay decenas, si no cientos, de teorias sobre que es lo que pasará el 21 de diciembre ed 2012, desde 'nada' hasta cosas tan inverosimiles como lo visto en la película '2012'. Pero mi opinión es bastante diferente de las teorias más conocidas.

Supongo que todos estamos al tanto de las revueltas que están sucediendo, ya no solo en Londres, si no en varias ciudades de Inglaterra. Sobre las cuales podemos encontrar todo tipo de información en internet, y que aquí están detalladas algunas 'claves' de lo sucedido. Y si hacemos memoria, en 2005 sucedió algo similar en París, que acabó con el saldo de casi 9.000 vehículos quemados y 3.000 arrestos. También estamos al tanto del movimiento '15M', de las revueltas en Siria, de lo sucedido en el norte de África en Tunez y Egipto, o el actual conflicto que hay en Libia.


Se podría decir que todo esto es consecuencia de la actual crisis económica. Yo no voy a negar que son cosas muy relacionadas, y mucho menos que el sistema politico-económico actual está colapsado y tiene más fugas que una tubería hecha de papel. Y en eso se basa mi opinión, en el actual estado del mundo y la sociedad, desde cosas como que EE.UU. tenga la capacidad militar para colarse en el espacio aereo y terrestre de un aliado suyo (en Paquistán, para matar a Bin Laden) hasta lo sucedido recientemente en Noruega a manos de Anders Breivik.

El ser humano solo conoce un sistema de 'gobierno' y sociedad, desde el antiguo egipto hasta la actualidad el sistema siempre ha sido el mismo, sean nobles, burgueses o quien fuese que estuviese en el poder y fuese tan solo una parte del pueblo la oprimida o toda. Es más, incluso los sistemas idealizados tan contrarios a los existententes como son el anarquismo o el comunismo se basan en una misma idea que sus 'contrarios', son el 'anti-algo' por tanto forman parte de el mismo tipo de sistema. Es decir, si vivimos en un mundo 'blanco' y algunos quieren cambiarlo a 'negro', seguiremos viviendo en un mundo de 'color', cambiaremos el singular y concreto, pero el genérico será igual.

Y ese es el cambio que para mi se dará en el 2012, un cambio que no podemos saber a donde nos lleva, porque eso a lo que nos lleva está en un ámbito que no es que no conozcamos, es que no sabemos que existe. Al igual que en el mito de la caverna los hombres que ven las sombras creen que eso es real y no se les ocurre que pueda existir otra cosa, porque no saben que existe la posibilidad de existir otra cosa, aquello a lo que iremos no sabemos que es porque se sale de lo 'normal'. La sociedad pasará a vivir de otra manera, quizás no de golpe, pero si a partir de ese momento habrá un cambio. Es como si pasasemos de vivir en un mundo 'blanco' y de 'color', a un mundo 'agudo' porque ya no es de color si no de 'sonido'.

Pero este cambio, solo sucederá porque nos han dicho que sucederá, el ser humano irá buscando un 'algo' que suceda en esa fecha solo porque hay una 'profecía' que ha dicho que sucederá. Para que podais entender mejor lo que quiero explicar, os dejo la siguiente (y bastante conocida) secuencia de la película 'Matrix'.


Lo que dicen es. -No te preocupes por el jarrón. +¿Qué jarron? [Entonces, se gira y rompe el jarrón] -Ese jarrón. +¿Cómo sabias que iba a romper el jarrón? -Lo que de verdad te va a hacer pensar es, ¿Habrias roto el jarrón si no te hubiese dicho nada?

Entonces, mi idea es la misma, ¿Si los mayas no hubiesen dejado ninguna profecía sobre el 2012 (si es que de verdad la an dejado) seguiriamos siendo causantes de que se cumpliese esa profecía o simplemente no sucedería nada?

Por tanto, nosotros mismos acabaremos con el mundo tal y como lo conocemos, tal y como también lo conocían los mayas, los egipcios, romanos, griegos y todas las civilizaciones que existieron hasta la actualidad.

Aunque claro, también tengo en cuenta la posibildiad de que no suceda nada, pero de pasar algo, creo que lo que sucedería sería eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario