5.6.11

[Personal] Enamorarse progresivamente, o por sorpresa... (II)

Siguiendo la idea de mi última entrada, explicaré la otra manera que existe de enamorarse, la que yo llamo 'por sorpresa'.

Esta no tiene porqué comenzar al conocer a alguien, y difícilmente sucede si ya estamos con esa persona. Es más, suele darse que ya conocemos desde hace tiempo a la persona en si. Pero voy a explicarlo como si fuese alguien a quien acabamos de conocer, para que así la situación es igual a la que comenté en la anterior entrada.

También al igual que la otra vez, hablare desde el punto de vista de un hombre respecto a una mujer, aunque espero y supongo que la idea también servirá para una mujer.

La cuestión es que conoces a una chica en el trabajo, en la universidad o tienes que verla seguido por algún motivo y sobre todo, relacionarte a diario con ella. Así que hablas con ella "por obligación", ya sea por un trabajo de la universidad, apuntes o para un proyecto hasta que acabas por entablar una amistad con ella, quizás incluso ella ha querido conocerte por tu atractivo (como explico en la entrada del jueves), aunque supondré que no es así.



Igualmente, sea como sea, tu no tienes ojos para ella, te gusta otra chica o ninguna en concreto sin que ella te llame la atención para nada y en ningún sentido. Es más, ella te habla sobre los chicos que le gustan, o de su novio o del chico con el que está empezando a quedar, y tu le escuchas y hasta le das consejos o le ayudas a decidir ciertas cosas.

Entonces un día charlando con ella, te cuenta que lo ha dejado con su novio definitivamente, o que ha tenido su primer relación sexual con el chico que le gusta y lo que más te sorprende es un sentimiento que no tarda más de 30 segundos en desaparecer. Es un sentimiento de alegría si es que lo ha dejado con su novio o de tristeza si está empezando algo con alguien. Pero ya está, lo has sentido y no hay vuelta atrás, estás 'condenado'.

Cuando acabas de hablar con ella, te preguntas a ti mismo el porqué de esa alegria o tristeza. Primero te autoengañas pensando que te alegras de que ya no esté con ese cabrón, pero sabes que es algo que te viene de dentro, es más profundo. Así que sigues dándole vueltas al sentimiento e intentas encontrarle explicación, pero lo único que estás logrando es pensar mucho y cada día más en ella. Y lo peor viene cuando vuelves a verla o a hablar con ella, te ilusionas más que antes e incluso la ves más guapa que en otros momentos. Y ahora si que si, lo único que haces es pensar en ella y en que quieres estar cone lla, no sabes cuando sucedió exactamente, pero sabes que estás enamorado y que no hay nada que le puedas hacer.

Este amor es el que menos se suele corresponder, ya que puede surgir donde no hay nada y solo desde una de las dos personas. Pero es obvio que puede corresponderse y, creo que cuando esto sucede lleva a las relaciones más pasionales y quizás inestables que se dan. Porque es algo que no viste venir, que nunca imaginaste y que se entrega de golpe, que lo dás todo y con todas tus ganas desde un principio.

Evidentemente es el que menos puedes controlar, y sobre todo no puedes por ningún método intentar que alguien se enamore de ti así, eso tiene que suceder ed la nada. Porque si bien es cierto que el ejemplo que yo he dado de la chispa que enciende ese amor puede ser el que te diga que lo ha dejado con su pareja, podrían sr otras tantas cosas incontrolables e inpensables que es inútil pensar en ello. Pero si nos sucede y somos correspondidos (o correspondemos a quien le suceda con nosotros) puede llegar a ser el más bonito que hay.

Quiero acabar comentando a mis lectores, más aun después de leer los comentarios de la anterior entrada, que si bien es cierto que no se deben formular demasiadas teorías respceto al amor y a los métodos de este. Me resulta interesante e ingluso divertido formular estas teorias, que no tienen porque cumplirse siempre. Tan solo están basadas en mi experiencia y en la experiencia de mis amigos y amigas, y sobre todo no tienen porque servir en ningún momento para hacer previsiones.

Espero vuestras opiniones y que os haya gustado.

1 comentario:

  1. Muy buenas,

    Primero de todo felicidades por la coherencia del texto. Muy buena exposición.

    Segundo, creo que, así como realmente explicas bien el momento que tu llamas "chispa", no veo la conexión necesaria entre ese momento y el que supuestamente se sigue de estar enamorado/a. Me explicaré. Para que cierta chispa se pueda dar (entiendo como chispa cierto contacto -no necesariamente físico-), el sentimiento en si mismo ya debería haber estado en potencia. Esto es, el pájaro, al nacer del huevo, tiene en potencia la capacidad de volar y, no obstante, no se verá hasta que en acto lo realice. Con esto simplemente quiero introducir la posibilitad de estar enamorado de antemano, y que la chispa no sea mas que una consecuencia lógica del primer estado.
    Y esto lo planteo también por otro motivo, a saber, que aunque el amor (sin entrar en definiciones que causarías guerras bizantinas) se pueda dar por “X” motivos, es difícil creer que estos sean algo tan externo como las circunstancias que has contado. Me inclino mas en creer que la conexión se da en potencia y que, al ver una posibilidad, tu mismo te permites actualizar los sentimientos hacía esa persona.

    Igualmente me gusta el texto, da material para trabajar sobre el asunto del amor que, aunque se pueda decir que no es necesario estudiarlo, realmente todo el mundo se pasa mas de la mitad de su vida con percances que se relacionan con este ámbito.

    Salutaciones

    ResponderEliminar