23.6.11

[Cultura] A song of ice and fire

Más de uno de vosotros conocerá la serie de televisión 'Juego de Tronos' (Game of Thrones, 2011 - ?) y muchos de los que la conocéis seguro que tambien la seguís. Pero no escribo esta entrada solo para vosotros, la escribo más para aquellos y aquellas que no la veis, ya fuere por desconocerla o porque no os llama la atención.

Os voy a dar mis motivos por los que decidí verla, en realidad, es más bien una cadena de hechos lo que me llevó a querer verla. Al principio vi anunciada la serie en el metro (la emite Canal+) y me llamó la atención, pero pensé que seria como otras tantas series al estilo medieval y no sería demasiado buena.




Entonces un día, un amigo mio me comento esta serie y que el 'protagonista' era 'Boromir', no el personaje si no el actor, Sean Bean. Eso fue lo que en un principio hizo que simplemente me interesase a que llegase a adorar esta serie, así que decidí ver el primer capítulo pero sabiendo que tenia que ir pasando unos 'checkpoints'. Es decir, si lo que veia me gustaba, mi interes aumentaria y seguiria viendo, si no, acabaria por dejar de verlo. Al ver el logo de 'HBO' al principio del capítulo me hizo imaginar que se trataba de muy buen material y ya esperaba una gran puesta en escena. Y así siguió todo el primer capítulo, a cada paso (o checkpoint) me gustaba más, tenia ganas de seguir viendo y de saber que pasaba. Ayudó mucho el hecho de que en el momento que empece a ver la serie, habia tres capitulos disponibles para ver y no solo podía saciar mi interes por saber más, si no que hacía que tuviese ganas de que llegase el siguiente lunes para poder ver el nuevo capítulo.



He explicado todo eso para incentivaros a que la veais con un ejemplo. Vosotros también podeis ver el primer capitulo y de ahi en adelante decidir si seguir con la serie o no. Si os gustaron las peliculas (o libros) del Señor de los Anillos u os gusta cualquier tipo de historia fantástica, definitivamente esta serie os gustará. Pero si no sois muy fan de estos, tampoco tiene porque desagradaros, tanto si te gustó LOST como si te gustan las series de intriga y suspense, te gustará la serie.

Pero la cosa no acaba ahí, hay algo mucho más interesante y adictivo que la serie. Y son los libros. Esta serie esta basada en una saga de libros llamada 'Canción de Hielo y Fuego' ('A song of Ice and Fire) escrita por George Raymond Richard Martin (G.R.R. Martin, que me parece curiosa la similitud de sus inciales con las de J.R.R. Tolkien) de una manera poco convencional, tal y como dice Álex de la Iglesia (sí, el director de cine) en el prólogo del cuarto libro de la saga,  G.R.R. Martin escribe cada capítulo de su libro como si fuese un capítulo de una serie de televisión, dejandote la intriga al acabar cada capítulo y sobre todo dejándote con ganas de seguir leyendo.

Además, esta saga esta caracterizada por el hecho de que todos los capitulos de los libros son POV (Point of view / punto de vista) de personajes concretos que siempre son los mismos a menos que mueran o que vayan apareciendo demasiados personajes nuevos. Entonces, a veces lees como alguien captura a otro personaje, y al leer los siguientes capitulos, los otros piensan que el cautivo en realidad ha muerto o sigue peleando pero tambien sucede que si algo no pasa delante de ninguno de los POV, solo oiras como un personaje se lo cuenta y poco más. Todo esto hace que siempre quieras leer más, porque quieres saber como reaccionará tal o cual ante X noticia, y sobretodo porque como la mayoria de capitulos acaban con mucha intriga, estás deseando leer lo más rapido posible para llegar lo antes posible al siguiente capitulo de ese personaje, pero cuando te das cuenta, ya te está interesando tanto o más el nuevo capitulo de otro POV que el anterior del otro POV.

Por tanto os recomiendo encarecidamente que veais la serie, y si teneis tiempo ahora en el verano, que os leais los libros ya que son muy faciles de leer. Yo me he leido los 4 primeros libros (un total de casi 4.000 páginas) en cuatro semanas.

Finalmente, comentaros a los fans de la serie, que he decidido incluir una encuesta sobre los personajes de la serie, la encontrareis a la derecha de la página.

3 comentarios:

  1. El que te recomendó la serie es la ostia eh!! xDDD

    Por supuestísimo Tyrion !

    ResponderEliminar
  2. Doy mi voto de que esta serie es tremenda. Por otro lado, se lo han montado un poco mal haciéndonos esperar unos 9 meses para ver la segunda temporada, más teniendo en cuenta que la primera no son más de 10 horas.

    Aún así la serie es brutal, tan buena, que me la guardo para ver, tengo serie para años. Los libros me los leeré más tarde.

    ResponderEliminar
  3. es Mundo quien habla arriba

    ResponderEliminar