30.11.12

2013

Hola,

Como llevo haciendo durante varios años, a finales de año escribo lo que espero de el año que está por venir y, cuando acabe este 2012, escribiré que me ha parecido este año.

Lo que me espera en 2013 estaba muy claro hasta hace un mes, pero cada vez lo que me va a deparar está más difuso, hasta el punto que no se lo que va a pasar.

La idea inicial era continuar en el ejército hasta la finalización del contrato que tengo firmado, que acaba el 6 de noviembre del año que viene. Entonces, coger una mochila con lo indispensable, una cámara de fotos, buen calzado para andar y volverme andando desde Asturias hasta Barcelona, la ruta pasaría empezaría por Oviedo y pasaría por Gijón, Santander, Bilbao, San Sebastián, Irún, Bayonne (FR), Pau (FR), Lourdes (FR), Vielha y de ahí llegar a Barcelona, aún no se si por la ruta más corta o bien dando un rodeo hasta Portbou y luego bajando por la costa.

Y la verdad es que con eso, ya tendría el año hecho. Evidentemente pueden pasarme muchas más cosas, pero los 11 meses que me quedan en el ejército, digamos que ya me ocupan bastante tiempo.

Pero el problema viene cuando se comienza a hablar en el cuartel que para el año que viene nuestra compañía va a ir de misión, quizás todo el batallón, quizás como apoyo a otro batallón, quizás al Líbano, quizás a Mali. Son muchas opciones, todas ellas tan probables como improbables, pero la cuestión es que cada vez lo comentan más mandos (tenientes, capitanes y tal), y bueno, digamos que ya pasa de ser un "cotilleo" entre soldados y cabos a ser algo que va ganando fuerza.

En ese caso, a parte de mi deber como militar de cumplir las ordenes que se me den, me gustaría mucho ir de misión. La experiencia, conocer un país diferente, el dinero que te pagan, etc. Pero claro, esto conllevaría tener que ampliar mi contrato con el ejército (entre la preparatoria que son de 3 a 8 meses, más la misión, que son 6 meses supuestamente) no me llegaría con el contrato inicial. A parte del hecho de que si te vas de misión, te hacen firmar la renovación antes de que te vayas en caso de que el contrato acabe en determinado margen de tiempo.

Es decir, va creciendo la opción de aumentar mi tiempo en las FAS al tener que irme de misión. Esta es la segunda opción de lo que me puede suceder en el año que viene (y un poco más de hecho).

Pero es que existe una tercera opción que empezó a ganar fuerza durante el mes de octubre y principios de noviembre.

La cuestión es que yo no tenía el carnet de conducir, teniendo en cuenta que en la compañía me decían que era poco probable que me mandaran a hacer el práctico en un corto periodo de tiempo, y que a partir de enero me podría costear el carnet de conducir, pues había pensado que eso es lo que haría, en enero me sacaría el carnet de conducir por lo civil. Pero resulta que tuve suerte y, como la mayoría sabéis, me mandaron a Pontevedra un mes para sacarme el práctico del B, cosa que hice.

¿Y por qué cambia la cosa? Pues porque ahora tengo el carnet de conducir de coche, pero militar. La única diferencia con el civil es que también me permite conducir vehículos militares (no, tanques no, un nissan militar por ejemplo), y si me hubiera sacado el civil, es difícil e improbable que te lo canjeen al militar. Y entonces, al tener el carnet militar, puedo ejercer de "conductor oficial" o "chófer".

La cuestión es, en realidad, que tengo intención de sacarme el título de inglés militar (el civil no puede canjearse a lo militar), del cual hay cinco grados (desde el 1.1.1.1, hasta el 5.5.5.5) y del que yo podría sacarme el 3.3.3.3, o incluso el 4.4.4.4. Y ese nivel de inglés militar lo tiene muy poca tropa (soldados, cabos, etc.). Entonces, si sumamos el carnet de conducir militar, y el título de inglés que pretendo sacarme a lo largo de 2013, aparece la tercera opción, que es irme comisionado al extranjero (embajadas, consulados, eurocuerpo, etc.) que ya podría hacer solo con el nivel de inglés (sin el carnet de conducir), pero la mayoría de plazas que salen para estas "comisiones de servicio" piden el carnet de conducir para trabajar como conductor (o simplemente por tenerlo) como requisito para optar a esas plazas.

Así que, si saliese eso, podría irme unos meses (entre 6 y 18) a trabajar en el extranjero, haciendo cosas totalmente diferentes a las que hago ahora y ganando muchísimo más dinero que el que gano ahora (de 2000 a 3000 €).

Mi 2013 es entonces, un mar de posibilidades, todas ellas interesantes, a ver que acaba pasando al final.

Como detalle, quiero añadir que una de las cosas que quiero hacer este 2013, si tengo tiempo, es la Spartan Race. Que viene a ser una carrera de obstáctulos y resistencia que pretende ponerte a prueba y que superes tus límites. (O eso dicen). Os dejo un video para que veáis lo que es. ;)




Pero lo que deseo es, sobre todo, que no me pase nada, que todo me vaya bien y mejor, y que el 2013 sea aun mejor que el 2012.

1 comentario:

  1. vaya.. el vídeo me ha recordado un poco a Humor Amarillo jajja
    Yo también espero que todo te salga bien. Por lo menos da gusto ver que alguien tiene ambiciones y posibilidades. No es algo que abunde ;)

    ResponderEliminar