5.1.12

Mi 2011

Como considero que aun estoy dentro de un margen de tiempo aceptable, publico esta entrada sobre como ha sido mi 2011.

Este 2011 se ha caracterizado sobre todo por mi búsqueda de un objetivo concreto y la consecución de este. Desde más o menos el mes de Marzo hasta el mes de Octubre, estuve intentando acceder al ejército español.

Por suerte (o por desgracia, nunca se sabe) logré entrar.

Y en ese poco tiempo que llevo allí, he adquirido una experiencia vital que me ha cambiado, hasta el momento, de una manera positiva. A parte de mejorar mi físico (y sigo en ello) y autonomía respecto a los demás.

Este 2011 podría caracterizarlo también por el hecho de que mis amistades en general han "cambiado". No es que tenga otros amigos. Que también, muchos de ellos del ejército. Si no que mis amistades más lejanas y distantes han casi desaparecido de mi vida y mis amistades más próximas se han acercado aún más.

Este 2011 he trabajado en un hostal por las noches y he conocido mucha gente de fuera, no grandes amigos, pero si muy buena gente que me ha transmitido vivencias y opiniones de distintas partes del mundo, he conocido gente de muchos países y sobre todo, muchas maneras de ver el mundo y la vida.

Podría decir además que este ha sido el año que más he leído en mi vida. He leído toda la saga de 'A song of ice and fire' (Los cinco libros y las tres precuelas). Releído algunos libros de Terry Pratchett y leído otros por primera vez. Un libro que todos deberíamos leer como "El príncipe" de Maquiavelo. También he leido "El nombre del viento", empezado su secuela "A wise man's fear".

De ahí paso a mis recomendaciones de 2011, son de algo que he visto o descubierto este año, no tienen porque haberse estrenado o lanzado este año. He de admitir que me dejo muchas cosas y que algunos me ha costado decidirme.

Una película:

Super 8.
Porque me ha recordado al cine de los 80 y 90, sobre todo al buen cine de esa época. Y porque la combinación Larry Fong, Steven Spielberg y JJ Abrams es brutal.

Una canción:


Iron (Woodkid).
Me gusta la letra y salía en el trailer de presentación de Assassin's Creed Revelations.

Un libro:

Good Omens (Neil Gaiman & Terry Pratchett).
Si conocéis la literatura de Neil Gaiman o Terry Pratchett no creo que haga falta explicarlo. Pero es un muy buen libro, corto y fácil de leer.

Una serie:

Game of thrones.
Ya que no recomiendo los libros de ASOIAF,  lo recomiendo como serie.

Un videojuego:


Portal 2.
Simplemente porque es Valve, me encanctó el primero y la historia del segundo es muy buena y sobre todo, porque se empieza a ver algo de la historia principal.

Una actriz:

Elle Fanning.
Porque es tan buena actriz, o incluso mejor, que su hermana. A parte de que lo borda en Super8.

Un actor:

Gary Oldman.
Pese a que me esperaba algo mejor en "Tinker, Tailor, Soldier, Spy" Creo que es de sus mejores papeles y no me acuerdo de otros actores, así que tampoco habrá habido grandes actuaciones. Aunque cabría recordar a Peter Dinklage en su papel como Tyrion Lannister.

Espero que os guste la entrada y si queréis, que pongáis vuestra propia lista para compararla con la mia.

Gracias a todos por haber vivido este 2011 conmigo, y espero que el 2012 sea aún mejor. (Pero no mejor que 2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario