24.10.11

[Sociedad] Los pantalones turcos.

Hoy voy a hablaros de algo que en los últimos años se ha puesto de moda y que en general se conoce poco y sobre todo, se lo denomina erroneamente.

Me estoy refiriendo a una prenda de ropa que en un principio era bastante holgada pero que actualmente la podemos ver en modelos más estrechos y hecho con diferentes tejidos, los "pantalones cagados", que en realidad se llaman pantalones turcos o persas. Que son estos, para quien no los conozca o simplemente no sepa su nombre.

Pantalón Turco



Evidentemente, no todos tenemos que saber todo de todo, por tanto entiendo que la gente no sepa como se llaman o de donde vienen, pero me gustaría que todos aquellos y aquellas que me leeis sepáis de ahora en adelante como se llama esto y de donde viene.


Lo primero es el nombre, no se llaman pantalones 'cagados' si no turcos o persas. Ya que ahí tienen su origen y sobre todo, no es nada actual. Se cree que es un tipo de prenda que ya llevaban los antiguos persas (en la época del Imperio Aqueménida o Persa, entre el 550 y 300 a.C.) y sobre todo, se sabe que ya lo llevaban los sarracenos que lucharon en las cruzadas bajo el mando de Saladino (Al-Nāsir Salāh ad-Dīn Yūsuf ibn Ayyūb) en el siglo XII d.C.

Aquí os dejo algunas imagenes que he sacado de internet con ejemplos de esas épocas.

Soldados sarracenos del videojuego Assasin's Creed.
Representación de un soldado Khawarazmi Persa.
Representación de Saladino.


Por poneros un ejemplo más cercano a nosotros, el personaje de Disney Aladdin (curiosa similitud del nombre con el gran lider sarraceno) que está basada en un cuento de las Mil y una noches, también lleva este tipo de pantalones, como podemos ver en la siguiente imagen.



Espero que os haya servido de utilidad.

2 comentarios:

  1. Parece más una entrada que profeso tu amor por Saladino >.<

    ResponderEliminar
  2. gracias porque yo estaba haciendo una entrevista y no podia poner 'los pantalones cagados' quedaba muy desubicado

    ResponderEliminar