Creemos que lo sabemos todo. O que lo conocemos todo, y la verdad es que no tenemos idea de nada.
Yo pensaba que estaba bien con Facebook, que Twitter era una tontería y que G+ no tendría exito.
Pero hoy en día uso Facebook solo para mantener contacto con la gente, quedar y poco más. El resto de utilidades que tiene la red social, casi ni las toco.
¿Por qué? Pues porque descubrí Twitter. ¿Es mejor? ¿Es peor? Ninguna de las dos, es diferente. Twitter me sirve para hacer algo que hacía mucho en Facebook pero a lo que casi nadie me hacía caso, que es colgar en internet tus pensamientos repentinos, frases ocurrentes o simplemente algo que quieres soltar al mundo. ¿Porqué en Twitter si me hacen caso? Pues muy simple, porque esa red social está para eso, para frases cortas que no tienen que tener más transcendencia que la de que todos los que sean posibles la lean. No hace falta que respondan, comenten, te halaguen por tu ocurrencia ni nada parecido, pero sabes que la han leido y le han prestado atención.
Así que, sin descubrir nada a nadie, voy a intentar dar las claves para poder empezar a utilizar bien Twitter y tener unas nociones básicas sobre ello. A ver si no tan solo os sirve de ayuda, si no que también os animais a haceros un Twitter e ir twiteando por ahí.
Twitter se basa en textos de 140 carácteres que publicas en tu 'muro' y aparecen también en el 'muro' de todos tus seguidores.
Por tanto, el sistema de contactos funciona por seguidores o 'followers'. Seguir a alguien significa que verás en tu muro todas sus publicaciones, ya sean Twitts propios o re-Twitts. Así que, que te siga alguien significa que esta persona leerá todo lo que aparezca en tu muro. Normalmente nos encontraremos que seguimos a más gente de la que nos sigue, ya que si nos ponemos a seguir a Shakira, esta no nos va a seguir a nosotros, por poner un ejemplo.
Luego, tendriamos los 'tags' o menciones. Esto es muy similar a lo de 'etiquetar' de Facebook. Lo primero que hay que saber es que técnicamente, podemos 'mencionar' a cualquier perfil de Twitter, lo sigamos, nos siga o no tengamos ninguna relación. Lo segundo que hay que saber es que, cuando alguien nos menciona, no aparecerá en nuestro muro, solo aparecerá en el suyo y en nuestro muro particular de 'menciones' que es un muro al que podemos acceder tanto nosotros como cualquier otro. Si os preguntais porque no aparece en el muro principal, es muy simple, si de repente el 1.300.000 de seguidores de Gerard Piqué lo felicita para su cumpleaños y saliese en su muro principal, saldria en el nuestro y nos molestaría muchísimo. A parte de que no veriamos si el mismo Gerard twittea algo entre tantos otros twitts. Para hacer una mención o 'tag' tenemos que escribir @yelnombredequienqueremosmencionar. Por ejemplo, para mencionarme a mi sería @Mansiago.
Lo siguiente que tenemos que conocer son los 'hashtags'. Que no hay que confundirlos con los 'trending topics' (o TT). El hashtag es como las etiquetas en los blogs. Si colgamos muchos twitts sobre un mismo tema, por ejemplo, los videojuegos, y queremos crear un hashtag sobre ello podemos incluir dentro del twitt el hashtag #videojuegos. No es necesario incluir hashtags cuando nos repetimos mucho sobre un tema, pero tiene su utilidad si queremos llegar a gente que no conocemos o no tenemos en nuestros followers. Y también hay muchos hashtags ya creados, así que antes de 'crear' uno, es mejor buscar a ver si ya existe. Aunque si ya existe y no lo sabemos, si el nuestro es exactamente igual que el que existe, simplemente estaremos nombreando ese hashtag. Con el hashtag podemos llegar a mucha gente interesada en un tema en concreto, ya que si alguien busca twitts relacionados con ese tema y has puesto hashtags en tus twitts, esa gente los verá al buscar twitts sobre el tema que le interese y quizás acaba siguiendote o viendo el link a tu blog que has colgado en el twitt. Para crear o nombrar un hashtag, simplemente hay que escribir #seguidodeltema. Como por ejemplo #deportes.
Y lo último a tener en cuenta, dentro de las cosas importantes de Twitter es el 'trending topic' o 'TT'. El trending topic es algo sobre lo que se está hablando mucho durante el día. Por ejemplo, un trending topic de hace unos dias eran las Jornadas Mundiales de la Juventud y salía en twitter como JMJ o con el nombre entero. En realidad el TT es como un hashtag involuntario que se da cuando mucha gente repite la misma palabra o palabras y que no necesita el simbolo # delante. Yo lo uso para intentar promocionar mi blog, por ejemplo, si escribo una entrada sobre un trending topic e incluyo la palabra del TT, lograré más entradas en el blog gracias a que hay gente que sigue mucho los TT.
Y eso es todo, espero que os sea útil para vuestras andaduras por twitter y que os animeis a crearos un twitter si aun no lo teneis.
Este es un blog personal, en el que publicaré criticas sobre películas, videojuegos, series, etc. Mis opiniones sobre noticias, leyes, eventos, temas de actualidad, sucesos y demás cosas que pasen en el mundo. Además de incluir algunas reflexiones personales sobre cosas que me pasen o me sean muy proximas. Y por tanto, este blog no tiene nada que ver con la novela gráfica "El eternauta" pese a que es una de mis favoritas y es el motivo por el cual el blog se llama así.
¡Hey Bro!
ResponderEliminarAdd my new Blog :)
I did the same ^^
Nice topic, but too much long, no? :S
Cya!
esto esta mas abandonado que marco
ResponderEliminar